Desde Muvu, queremos darte algunos consejos para preparar tus pies para la llegada del buen tiempo.
Hidratación y cuidados para su preparación
El frío característico del invierno hace que la piel se reseque, y no sólo la de nuestro cuerpo o rostro, también la de nuestras manos y pies, los grandes olvidados.
Para ello, comenzar con una buena hidratación es el primer paso para garantizar una buena elasticidad de la piel, evitando así los talones secos y agrietados y la descamación.
Si tenemos muchas durezas y callosidades será necesario, además de una intensa hidratación, exfoliar la piel de los pies al menos una vez a la semana y acudir al podólogo para que nos elimine el exceso de piel correctamente.
Corte de las uñas
Parece una acción sin importancia y fácil de realizar, pero el cuidado de las uñas y su correcto corte es importante para evitar posibles complicaciones como, por ejemplo las uñas encarnadas, sobre todo en personas con patologías como diabetes o problemas de circulación.
Las uñas deben cortarse de forma recta y limando ligeramente las esquinas con una lima de cartón.
El momento más adecuado para cortar las uñas es tras la ducha, ya que están más blandas y es más fácil su corte.
Uso de calzado adecuado
La subida de las temperaturas y el buen tiempo anima a destapar nuestros pies y utilizar sandalias y calzado más ligero y fresco. Para que nuestros pies no se vean afectados, es aconsejable utilizar un calzado que sea transpirable y que no se acumule la humedad en el mismo, ya que si esto sucede se favorece la sudoración, el reblandecimiento de la piel y propiciar también la aparición de hongos, rozaduras y ampollas.
Es recomendable realizar una transición progresiva antes de pasar de un calzado rígido, típico del invierno, a un calzado totalmente abierto, más usual durante los meses de verano.
Calcetines Muvu también en verano
Para realizar esta transición progresiva, es muy importante utilizar calcetines que nos ayuden a expulsar la humedad al exterior manteniendo nuestros pies secos, que nos protejan del contacto directo con el calzado para evitar posibles rozaduras y ampollas y que sus tejidos sean antibacterianos y antifúngicos para evitar los malos olores y la aparición de hongos debido al exceso de humedad.
Sin duda, los calcetines Muvu son una excelente elección para utilizar en primavera/verano gracias a su Tecnología Textil Regenactiv, que aporta increíbles propiedades en el cuidado de la piel como:
- Capacidad de absorción de la humedad un 50% mayor que las prendas convencionales de algodón.
- Acción antibacteriana y antifúngica que evita la aparición de infecciones y malos olores.
- Acelera el proceso de recuperación de las lesiones en la piel al mantenerla aséptica.
- Protección y cuidado de la piel gracias a su estructura exclusiva ConfortPlus sin costuras y puño elástico para no comprometer el retorno venoso.
NoticiasRelacionadas
- MUVU estará presente en el 51º Congreso Nacional de Podología
- Caso Clínico: prevención y cuidado de lesiones en la piel por radiodermitis con Regenactiv
- MUVU firma un acuerdo de colaboración con ICOPCV
- Entrevista a Rafael Lurbe, CEO de MUVU, en Marca España RTVE
- Muvu homenajeada por el Colegio de Ingenieros Industriales de la CV
- Muvu participa en un proyecto para la prevención de úlceras de pie en personas encamadas
- Consejos para evitar hongos e infecciones en los pies este verano
- Muvu entre los finalistas a los Premios CEX 2021
- Nuestra web ahora con venta online