Prendas Muvu como tratamiento complementario al postrasplante capilar
Si no se sigue correctamente el tratamiento indicado por los especialistas y profesionales de la salud, puede derivar en complicaciones leves o graves, según que caso.
Tratamiento y proceso de recuperación tras el trasplante capilar
Durante las fases de extracción de los folículos donantes y reposición de estos en la zona receptora o despoblada, se incide sobre unos 2 mm de profundidad de la epidermis y dermis, provocando, junto con la anestesia local, una reacción inflamatoria en las zonas intervenidas.
Por tanto, tras la intervención, es necesario tomar medicación antiinflamatoria y antibiótica durante unos días y que el paciente realice reposo relativo. A los pocos días de la intervención el paciente ya se puede reincorporar a su vida sociolaboral.
El cuidado de los folículos trasplantados es sencillo: evitar la fricción los primeros días y lavar el cabello de forma meticulosa. Es habitual que los primeros días se formen pequeñas costras en los folículos trasplantados.
La curación de la piel a este nivel suele tardar hasta unas dos semanas en la zona donante, y entre cuatro a cinco semanas en la zona receptora; la cual pasa por las fases normales que se suceden en una cirugía y/o herida aguda:
- Hemostasis
- Inflamación
- Proliferación (granulación, epitelización, contracción)
- Maduración/remodelación
Prendas Muvu, tecnologia textil al servicio del cuidado de la piel
Las prendas preventivas MUVU están confeccionados con la tecnología textil patentada y exclusiva Regenactiv.
Su diferencia respecto al resto de tejidos existentes se basa, en primer lugar, en su composición, a la que se le ha incorporado quitina/quitosano (Q/Qo) y partículas iónicas de plata y, en segundo lugar, en su elaboración-confección, que se ha realizado en un único proceso, incorporando los elementos durante el proceso de manufacturación del hilado, lo que le confiere unas características especiales de durabilidad frente al uso y lavado (testado para más de 135 lavados sin perder sus propiedades).
El resultado es una fibra textil dispuesta en 2 capas entrelazadas entre sí compuestas de:
- Viscosa aditivada con Quitina (Viscosa CH-41%)
- Poliamida ionizada con Plata (PA-50%)
- Elastano (9%)
Las principales características de cada uno de estos componentes son:
- Viscosa: gran poder de absorción de exudados y líquidos.
- Quitina: su acción está basada es sus características fisicoquímicas, y que podemos resumir en:
- Su composición estructural está basada en los glucosaminoglicanos (GAG), estando compuesto por 2 polisacáridos D-glucosamina y N-acetil-glucosamina; similares a los de la piel.
- Es el único polímero natural con pH positivo (6,5), respecto a la matriz extracelular de la piel (5,5).
- Crea un campo de corriente eléctrica positiva en el exterior, respecto de la dermis (capa interior de la piel).
- Plata: efecto antibacteriano conocido y demostrado desde hace tiempo.
Cómo actúan las prendas preventivas Muvu en cada una de las fases de recuperación
Una vez conocemos las propiedades de los componentes presentes en la tecnología textil Regenactiv, las prendas preventivas Recovery Band y Recovery Cap, desarrolladas específicamente para el tratamiento del postrasplante capilar, aportan los siguientes beneficios y propiedades tras la cirugía:
- Aumenta la supervivencia del injerto (folículo) y estimula su crecimiento: La mejora de la microcirculación intradérmica, aumenta los estímulos de crecimiento celular, actuando sobre los folículos injertados de manera que aumenta su promedio de supervivencia y estimula su crecimiento; ofreciendo elevados índices de éxito en el resultado final.
- Reducción de cicatrices: El uso prolongado de las prendas preventivas Muvu Recovery Cap y/o Recovery Band mejora la disposición de las fibras de colágeno en la dermis, lo que permite disminuir pequeñas cicatrices, al tiempo que favorece la natural orientación de los folículos sobre la base de una piel más elástica.
- Disminuye/evita la formación de costras: La sangre y células de la cirugía, se adhieren al tejido por gradiente físico-químico, actuando de manera permanente, por lo que no se acumulan sustancias ni restos, minimizando la formación de costras.
- Mejora de la transpiración: Al mantener la piel más limpia, se permite una mejor transpiración y el mantenimiento de una adecuada temperatura de la piel, con lo que se obtiene una rápida mejoría en la humectación y textura de la piel por la acción de las ceramidas.
- Aumento de la regeneración celular y reducción del periodo de cicatrización: la tecnología textil Regenactiv favorece la microcirculación entre la dermis y la capa basal de la epidermis, aumentando la regeneración celular y acortando el periodo de cicatrización.
- Mejora la sensibilidad: La recuperación temprana de la microcirculación y las fibras nerviosas sensibles de la piel, reducen las sensaciones de acorchamiento del postoperatorio.
- Regula el exceso de sebo y sudor: Absorbe el exceso de sebo y sudor, lo que proporciona sensación de frescura en la piel.
- Mejora el picor y el eritema: La modulación de la respuesta inflamatoria propicia la reducción de los síntomas habituales como el picor, y el eritema (la piel roja).
- Evita el desarrollo de microorganismos y el riesgo de infecciones: Su acción de equilibrio de humedad y nivel de pH permite disminuir los microorganismos de la piel, minimizando el riesgo de infección.
- Alta transpirabilidad: Las características de la estructura del tejido y la disposición de las fibras hacia el exterior le confieren alta transpirabilidad, manteniendo un adecuado equilibro de humedad en la piel.
La Doctora Ana Trius, Directora del Instituto Trius | Cirugía Capilar Estética y Salud, utiliza la prenda Muvu Recovery Band como tratamiento complementario en el postrasplante capilar.
NoticiasRelacionadas
- MUVU participa en el Proyecto PRE-UPPS: Prevención de úlceras del pie en personas encamadas
- Los podólogos advierten del aumento de la queratolisis este verano
- ¿Picor e irritación debajo del pecho? Consejos para prevenir la micosis submamaria este verano
- Calcetines preventivos MUVU, la gama diseñada para el cuidado de afecciones cutáneas en el pie
- Un estudio respalda el uso de la tecnología textil Regenactiv® en pacientes con insuficiencia venosa crónica y dermatoporosis
- Muvu participa en un proyecto para la prevención de úlceras de pie en personas encamadas
- Problemas más comunes de los pies en verano
- El cuidado de la piel en personas mayores
- La Asociación ROSAE conoce el top Vidabra